Google y Facebook negociaron con los directivos para adquirir la compañía con una valoración de aproximadamente 10.000 millones de dólares.
Twitter sondeo la venta de la compañía con grandes empresas del sector tecnológico, según informó The Wall Street Journal.
Además de Facebook y Google, otras empresas del sector de las que no se han revelado los nombres sin que estas avanzaran mucho.
La red social valoro la compañía en unos 10.000 millones de dólares, una cantidad muy importante y que parece no haber convencido a ningún comprador.
Tras el “fracaso” de las negociaciones, Twitter se esforzará en crear su propio imperio con el objetivo de alcanzar un valor en el mercado de 100.000 millones de dólares, el doble de lo que vale hoy Facebook y la mitad del valor bursátil actual de Google.
martes, 1 de marzo de 2011
Ciberataques a las webs de la academia y los premios goya
El colectivo de internautas ‘Anonymous’ ha colapsado las webs de la Academia de Cine y la oficial de los premios Goya gracias a un ataque Ddos, consistente en acceder de forma sistemática a determinado sitios webs hasta saturarlos y provocar su caída.
Ambas webs (‘www.academiadecine.com’ y ‘premiosgoya.academiadecine.com’) están caídas desde las 16.00 horas aproximadamente. Este ataque cibernético se enmarca en la ‘Operación Goya’, una propuesta de ‘Anonymous’ que concluirá con una protesta ante el Teatro Real con motivo de la aprobación de la ‘Ley Sinde’.
A lo largo del día, se han sucedido los mensajes en la Red para animar a los internautas a acudir a la protesta. Así, en el espacio de ‘microblogging’ Twitter la frase más repetida ha sido la de ‘Hoy, los que damos la cara, nos la tapamos. Pásalo’, en alusión a las máscaras que suelen portar los representantes de este colectivo.
Asimismo, en el propio blog de la ‘Operación Goya’, los usuarios aportaban propuestas de última hora para la protesta –como la de cartulinas con dibujos–, al tiempo que advertían de “convocatorias falsas” a la puerta del Ministerio de Cultura o sobre la falta de ‘stock’ de máscaras en las tiendas de Madrid.
Según explica el colectivo en su web, Anonymous “irá de excursión hasta las vallas de la alfombra roja para hacer ruido contra la Ley Sinde y contra aquellos que nos llaman ladrones”. Ciudadanos de toda España llegarán a Madrid para sumarse a la protesta.
ATAQUES A LA SGAE
Esta no es la primera vez que este colectivo internacional actúa en España. En concreto, el pasado mes de octubre atacaron las webs del Ministerio de Cultura y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para protestar por la Ley Sinde, lo que provocó la caída de estos servidores durante 15 horas.
Además, este grupo se hizo popular gracias a los ataques contra Visa y Master Card por negar sus servicios a Wikileaks. También ha desarrollado acciones contra el recientemente depuesto gobierno de Ben Alí en Túnez.
Ambas webs (‘www.academiadecine.com’ y ‘premiosgoya.academiadecine.com’) están caídas desde las 16.00 horas aproximadamente. Este ataque cibernético se enmarca en la ‘Operación Goya’, una propuesta de ‘Anonymous’ que concluirá con una protesta ante el Teatro Real con motivo de la aprobación de la ‘Ley Sinde’.
A lo largo del día, se han sucedido los mensajes en la Red para animar a los internautas a acudir a la protesta. Así, en el espacio de ‘microblogging’ Twitter la frase más repetida ha sido la de ‘Hoy, los que damos la cara, nos la tapamos. Pásalo’, en alusión a las máscaras que suelen portar los representantes de este colectivo.
Asimismo, en el propio blog de la ‘Operación Goya’, los usuarios aportaban propuestas de última hora para la protesta –como la de cartulinas con dibujos–, al tiempo que advertían de “convocatorias falsas” a la puerta del Ministerio de Cultura o sobre la falta de ‘stock’ de máscaras en las tiendas de Madrid.
Según explica el colectivo en su web, Anonymous “irá de excursión hasta las vallas de la alfombra roja para hacer ruido contra la Ley Sinde y contra aquellos que nos llaman ladrones”. Ciudadanos de toda España llegarán a Madrid para sumarse a la protesta.
ATAQUES A LA SGAE
Esta no es la primera vez que este colectivo internacional actúa en España. En concreto, el pasado mes de octubre atacaron las webs del Ministerio de Cultura y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para protestar por la Ley Sinde, lo que provocó la caída de estos servidores durante 15 horas.
Además, este grupo se hizo popular gracias a los ataques contra Visa y Master Card por negar sus servicios a Wikileaks. También ha desarrollado acciones contra el recientemente depuesto gobierno de Ben Alí en Túnez.
Bing es más preciso en los resultados que google
El acceso a páginas después de realizar búsquedas es un indicativo de la precisión de los buscadores. Los usuarios que realizan búsquedas con Bing acceden a las páginas en el 81 por ciento de las veces.
Las búsquedas con Google terminan con la visita de las páginas en el 65 por ciento de las ocasiones. Con estos datos, Bing se hace con los resultados de búsqueda más precisos entre los principales buscadores.
Un estudio de la compañía americana Experian Hitwise ha monitorizado las búsquedas de 10 millones de internautas en Estados Unidos. El estudio ha demostrado que los usuarios que realizan búsquedas con Bing acceden con más frecuencia a las informaciones de los resultados de búsqueda.
Según el estudio de Experian Hitwise, acceder a alguno de los resultados de una búsqueda es un indicativo de que el servicio ha presentado con precisión la información demandada por los consumidores.
Bing es un servicio independiente que integra páginas como Yahoo!. En el 81 por ciento de las búsquedas con Bing, los usuarios han accedido a alguno de los links que se han presentado. En este sentido, el servicio de Google ha conseguido un 65 por ciento de precisión en sus resultados según los datos del estudio.
Los datos sobre la precisión de estos dos servicios de búsqueda son un nuevo capítulo en su competencia. En las últimas semanas los dos buscadores se habían acusado mutuamente de copiar los resultados de búsqueda. Con los datos del estudio de Experian Hitwise, parece que sí que existe diferencia en los resultados de cada uno de los buscadores.
En el estudio presentado por la firma americana, se establece a Google como el navegador más usado para los más de 10 millones de usuarios analizados.
El navegador líder consigue una cuota superior al 67 por ciento. En este sentido Bing ocupa la tercera posición con una cuota del 27 por ciento y Yahoo! la tercera posición con un 14,6 por ciento.
Las búsquedas con Google terminan con la visita de las páginas en el 65 por ciento de las ocasiones. Con estos datos, Bing se hace con los resultados de búsqueda más precisos entre los principales buscadores.
Un estudio de la compañía americana Experian Hitwise ha monitorizado las búsquedas de 10 millones de internautas en Estados Unidos. El estudio ha demostrado que los usuarios que realizan búsquedas con Bing acceden con más frecuencia a las informaciones de los resultados de búsqueda.
Según el estudio de Experian Hitwise, acceder a alguno de los resultados de una búsqueda es un indicativo de que el servicio ha presentado con precisión la información demandada por los consumidores.
Bing es un servicio independiente que integra páginas como Yahoo!. En el 81 por ciento de las búsquedas con Bing, los usuarios han accedido a alguno de los links que se han presentado. En este sentido, el servicio de Google ha conseguido un 65 por ciento de precisión en sus resultados según los datos del estudio.
Los datos sobre la precisión de estos dos servicios de búsqueda son un nuevo capítulo en su competencia. En las últimas semanas los dos buscadores se habían acusado mutuamente de copiar los resultados de búsqueda. Con los datos del estudio de Experian Hitwise, parece que sí que existe diferencia en los resultados de cada uno de los buscadores.
En el estudio presentado por la firma americana, se establece a Google como el navegador más usado para los más de 10 millones de usuarios analizados.
El navegador líder consigue una cuota superior al 67 por ciento. En este sentido Bing ocupa la tercera posición con una cuota del 27 por ciento y Yahoo! la tercera posición con un 14,6 por ciento.
Ryanair lanza un servicio “Low cost” de telefonia móvil paneuropeo
Ryanair y el proveedor de telefonía móvil de bajo coste Maxroam han lanzado un paquete promocional, que incluye un teléfono, tarjeta SIM y 10 euros de crédito para llamar, por sólo 29 euros, anunció hoy la compañía.
Según la aerolínea, las tarifas de telefonía móvil se reducen hasta en un 40%, gracias a este nuevo acuerdo. Los pasajeros podrán hacer y recibir llamadas o mensajes de texto (SMS) mediante la compra de una tarjeta SIM de Maxroam. A esta promoción especial de lanzamiento se puede acceder a través de www.ryanair.com.
Esta tarjeta ofrece una tarifa fija en 43 países europeos y precios bajos al recibir llamadas, de nueve céntimos el minuto, 29 céntimos para hacer llamadas, entrada de mensajes SMS gratis y 9 céntimos por enviar mensajes de texto estándar o mensajes SMS.
Las tarjetas SIM de Maxroam pueden ser utilizadas en cualquier parte del mundo (con un teléfono móvil GSM estándar) mientras que las tarjetas SIM para IPAD e iPhone están también disponibles para que todos los pasajeros puedan ahorrar aún más con Ryanair.
Según la aerolínea, las tarifas de telefonía móvil se reducen hasta en un 40%, gracias a este nuevo acuerdo. Los pasajeros podrán hacer y recibir llamadas o mensajes de texto (SMS) mediante la compra de una tarjeta SIM de Maxroam. A esta promoción especial de lanzamiento se puede acceder a través de www.ryanair.com.
Esta tarjeta ofrece una tarifa fija en 43 países europeos y precios bajos al recibir llamadas, de nueve céntimos el minuto, 29 céntimos para hacer llamadas, entrada de mensajes SMS gratis y 9 céntimos por enviar mensajes de texto estándar o mensajes SMS.
Las tarjetas SIM de Maxroam pueden ser utilizadas en cualquier parte del mundo (con un teléfono móvil GSM estándar) mientras que las tarjetas SIM para IPAD e iPhone están también disponibles para que todos los pasajeros puedan ahorrar aún más con Ryanair.
Microsoft acusa a un ex-empleado suyo del robo de información confidencial
Microsoft ha denunciado a un antiguo trabajador, Matt Miszewski, por robar información confidencial de la compañía. Según los abogados de la compañía, Miszewski habría robado información privada de Microsoft con un peso de 600 MB.
La compañía acusa a su ex trabajador de sustraer los datos y facilitárselos a la compañía rival Salesforce.com.
Los responsables de seguridad de Microsoft estiman que Matt Miszewski habría sustraído aproximadamente 900 archivos con información privada de Microsoft. El material robado contiene más de 25.000 páginas con datos que podrían ser de utilidad a las empresas rivales.
Matt Miszewski dejó Microsoft y pasó a formar parte de Salesforce, por lo que los abogados de Microsoft consideran que Miszewski podría haber utilizado los datos robados en su nuevo puesto de trabajo.
La denuncia interpuesta por Microsoft en la Corte Superior del Estado de Washington no es la primera contra Matt Miszewski. Anteriormente Microsoft había llevado a denunciado a su antiguo trabajador acusándole de violar los acuerdos de confidencialidad. Matt Miszewski dejó la compañía americana para aceptar un puesto de vicepresidente en la compañía Salesforce según informa el portal Pcworld.
La justicia americana, tras la primera denuncia de Microsoft, ha paralizado las actividades de Matt Miszewski de forma temporal hasta valorar si su actividad en Salesforce infringe algún tipo de acuerdo. Las últimas acusaciones de Microsoft podrían elevar la causa al tratarse, presuntamente, de un delito de espionaje industrial.
El portal Pcworld asegura que entre el material sustraído por Matt Miszewski se encuentran planes de negocio y estrategias empresariales de Microsoft para los ejercicios de 2011. Miszewski habría sustraído todos los documentos almacenados en su ordenador personal.
Con esta nueva denuncia Microsoft espera parar las actividades de Matt Miszewski con la competencia. La compañía entiende que es imposible Miszewski trabaje para otras empresas sin revelar secretos de Microsoft.
Los tribunales de Estados Unidos tendrán que decidir sobre la cuestión. Por el momento las medidas cautelares continúan, y la última denuncia de Microsoft podría ser determinante para que los jueces de la razón a la compañía.
La compañía acusa a su ex trabajador de sustraer los datos y facilitárselos a la compañía rival Salesforce.com.
Los responsables de seguridad de Microsoft estiman que Matt Miszewski habría sustraído aproximadamente 900 archivos con información privada de Microsoft. El material robado contiene más de 25.000 páginas con datos que podrían ser de utilidad a las empresas rivales.
Matt Miszewski dejó Microsoft y pasó a formar parte de Salesforce, por lo que los abogados de Microsoft consideran que Miszewski podría haber utilizado los datos robados en su nuevo puesto de trabajo.
La denuncia interpuesta por Microsoft en la Corte Superior del Estado de Washington no es la primera contra Matt Miszewski. Anteriormente Microsoft había llevado a denunciado a su antiguo trabajador acusándole de violar los acuerdos de confidencialidad. Matt Miszewski dejó la compañía americana para aceptar un puesto de vicepresidente en la compañía Salesforce según informa el portal Pcworld.
La justicia americana, tras la primera denuncia de Microsoft, ha paralizado las actividades de Matt Miszewski de forma temporal hasta valorar si su actividad en Salesforce infringe algún tipo de acuerdo. Las últimas acusaciones de Microsoft podrían elevar la causa al tratarse, presuntamente, de un delito de espionaje industrial.
El portal Pcworld asegura que entre el material sustraído por Matt Miszewski se encuentran planes de negocio y estrategias empresariales de Microsoft para los ejercicios de 2011. Miszewski habría sustraído todos los documentos almacenados en su ordenador personal.
Con esta nueva denuncia Microsoft espera parar las actividades de Matt Miszewski con la competencia. La compañía entiende que es imposible Miszewski trabaje para otras empresas sin revelar secretos de Microsoft.
Los tribunales de Estados Unidos tendrán que decidir sobre la cuestión. Por el momento las medidas cautelares continúan, y la última denuncia de Microsoft podría ser determinante para que los jueces de la razón a la compañía.
Vodafone duplica la capacidad de su banda ancha móvil
Con las medidas tomadas, la operadora prepara la red para un aumento del tráfico de datos móviles.
La filial española de Vodafone ha duplicado su capacidad de banda ancha móvil gracias a la tecnología “HSPA+ Dual Carrier 43,2 Mbps” .
A través de esta tecnología ha conseguido duplicar la capacidad de su red en extensas áreas de las siete grandes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga) y ha desplegado nueva infraestructura de red basada en tecnología EDGE en 1.230 localidades de menos de 1.000 habitantes, que disfrutarán de banda ancha móvil cuanto se apruebe el “refarming” de la banda 900 Mhz y se actualice la nueva red a 3G.
Con el despliegue de la red HSPA+ Dual Carrier, Vodafone aumenta ha conseguido aumentar en un 30%, de media la velocidad de navegación de los usuarios. Asimismo Elia Asensio, directora de desarrollo de redes de Vodafone España, explico que gracias a la implantación de esta nueva tecnología y los protocolos de gestión de tráfico que la operadora viene aplicando será posible evitar posibles congestiones en el servicio de datos provocados por el incremento de terminales inteligentes en España
La filial española de Vodafone ha duplicado su capacidad de banda ancha móvil gracias a la tecnología “HSPA+ Dual Carrier 43,2 Mbps” .
A través de esta tecnología ha conseguido duplicar la capacidad de su red en extensas áreas de las siete grandes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga) y ha desplegado nueva infraestructura de red basada en tecnología EDGE en 1.230 localidades de menos de 1.000 habitantes, que disfrutarán de banda ancha móvil cuanto se apruebe el “refarming” de la banda 900 Mhz y se actualice la nueva red a 3G.
Con el despliegue de la red HSPA+ Dual Carrier, Vodafone aumenta ha conseguido aumentar en un 30%, de media la velocidad de navegación de los usuarios. Asimismo Elia Asensio, directora de desarrollo de redes de Vodafone España, explico que gracias a la implantación de esta nueva tecnología y los protocolos de gestión de tráfico que la operadora viene aplicando será posible evitar posibles congestiones en el servicio de datos provocados por el incremento de terminales inteligentes en España
Linux, el gran beneficiado del acuerdo de Nokia y microsoft
LiMo, espera beneficiarse de la alianza entre Microsoft y Nokia, ya que podría impulsar a los fabricantes de menor porte a buscar plataformas alternativas, dijo su máximo responsable este lunes.
El sistema operativo Linux ha comenzado a adquirir fuerza en los móviles con el ascenso del sistema Android de Google, que es ahora el software más usado en teléfonos inteligentes.
“Con Microsoft y Nokia juntos y Android asentado, otros vendedores de dispositivos deberán contemplar otras áreas para evitar el colapso irreversible de los márgenes que sufrieron los fabricantes de ordenadores”, dijo Morgan Gillis, director de LiMo.
El mercado para las plataformas de software en los móviles estuvo liderado por el sistema operativo Symbian de Nokia durante una década. Pero su posición se ha debilitado desde la llegada en el 2007 del iPhone de Apple.
Y la semana pasada el anuncio de que Nokia usará el Windows Phone de Microsoft dio por cerrado el ciclo del Symbian.”La nueva alianza tiene un enorme lado positivo para Microsoft, aunque existe un riesgo importante de que los actuales vendedores del Windows Phone se sientan ahora alienados“, dijo Gillis.
“Claramente es una aventura enorme para Nokia, pero estaban atrapados entre la espada y la pared”, agregó.
Linux es la forma más popular de los llamados sistemas operativos gratuitos de código abierto, que permiten que los usuarios lo usen, cambien y compartan.
El sistema operativo Linux ha comenzado a adquirir fuerza en los móviles con el ascenso del sistema Android de Google, que es ahora el software más usado en teléfonos inteligentes.
“Con Microsoft y Nokia juntos y Android asentado, otros vendedores de dispositivos deberán contemplar otras áreas para evitar el colapso irreversible de los márgenes que sufrieron los fabricantes de ordenadores”, dijo Morgan Gillis, director de LiMo.
El mercado para las plataformas de software en los móviles estuvo liderado por el sistema operativo Symbian de Nokia durante una década. Pero su posición se ha debilitado desde la llegada en el 2007 del iPhone de Apple.
Y la semana pasada el anuncio de que Nokia usará el Windows Phone de Microsoft dio por cerrado el ciclo del Symbian.”La nueva alianza tiene un enorme lado positivo para Microsoft, aunque existe un riesgo importante de que los actuales vendedores del Windows Phone se sientan ahora alienados“, dijo Gillis.
“Claramente es una aventura enorme para Nokia, pero estaban atrapados entre la espada y la pared”, agregó.
Linux es la forma más popular de los llamados sistemas operativos gratuitos de código abierto, que permiten que los usuarios lo usen, cambien y compartan.
Aramón y Movistar presentan una aplicación móvil para las estaciones de esquí
El grupo Aramón y Movistar han creado una aplicación móvil para estaciones de esquí en España, el ‘Snow&Go’, una herramienta que permite a los esquiadores obtener información en tiempo real de su situación en las pistas y de los servicios disponibles gracias a un dispositivo de geolocalización.
El sistema está disponible para teléfonos inteligentes iPhone, Android y Blackberry y, entre otras funciones, permite geolocalizar al usuario de las estaciones señalando la posición del esquiador mediante A-GPS y emitiendo la llamada de socorro en caso de ser necesario.
Además, este dispositivo de geolocalización indica a los esquiadores la posición de sus amigos en las pistas, lo que permite realizar un ‘tracking’ sobre las actividades que están desarrollando, información que posteriormente pueden compartir los usuarios a través de ‘Aramón Zone’ y de redes sociales como Twitter o Facebook.
Por otro lado, ‘Snow&Go’ permite que los aficionados a la nieve tengan información en tiempo real de las estaciones de Aramón, como la climatología de las pistas, el número de kilómetros practicables o la calidad y espesor de la nieve.
Asimismo, el sistema ofrece información puntual de todos los servicios disponibles, mediante el espacio ‘Lugares de Aramón por cercanía’, con el que el dispositivo localiza los servicios de restauración, la categoría de las pistas o el número de remontes, contenidos que pueden ser visualizados en cartografía o mediante realidad aumentada.
El sistema está disponible para teléfonos inteligentes iPhone, Android y Blackberry y, entre otras funciones, permite geolocalizar al usuario de las estaciones señalando la posición del esquiador mediante A-GPS y emitiendo la llamada de socorro en caso de ser necesario.
Además, este dispositivo de geolocalización indica a los esquiadores la posición de sus amigos en las pistas, lo que permite realizar un ‘tracking’ sobre las actividades que están desarrollando, información que posteriormente pueden compartir los usuarios a través de ‘Aramón Zone’ y de redes sociales como Twitter o Facebook.
Por otro lado, ‘Snow&Go’ permite que los aficionados a la nieve tengan información en tiempo real de las estaciones de Aramón, como la climatología de las pistas, el número de kilómetros practicables o la calidad y espesor de la nieve.
Asimismo, el sistema ofrece información puntual de todos los servicios disponibles, mediante el espacio ‘Lugares de Aramón por cercanía’, con el que el dispositivo localiza los servicios de restauración, la categoría de las pistas o el número de remontes, contenidos que pueden ser visualizados en cartografía o mediante realidad aumentada.
Ipad 2 se retrasará hasta junio del 2011
Según los expertos de Yuanta Securities a Bloomberg, Apple retrasará el lanzamiento de la segunda versión de su tableta hasta el comienzo del verano por problemas en la producción en Hon-Hai, gigante chino de la producción de equipos electrónicos.
El retraso vendría justificado por la introducción de cambios en el diseño de la tableta, según Yuanta, pero ningún portavoz de Apple ha querido realizar declaraciones al respecto.
Por el momento los mercados se han resentido ante la posible noticia: las acciones de Hon Hai bajaron más de un 3,1% en la Bolsa de Taiwán, cerrando con una caída del 2,2%, el nivel más bajo desde el 2 de diciembre.
El retraso del lanzamiento de la esperada nueva versión del iPad podría convertirse en una buena oportunidad para que su competidor más directo, Android, tome ventaja en el incipiente mercado de las tabletas. De hecho, abril y mayo son los meses elegidos por la mayoría de empresas para el lanzamiento de sus tablets, como la nueva Samsung Galaxy Tab 2.
Según los expertos, las ventas de Tablets alcanzarían los 30,6 millones de unidades en 2011 pero el retraso de dos meses del iPad podría suponer una disminución de las ventas hasta los 23 millones de unidades.
El iPad de Apple se ha convertido en el producto tecnológico del año pasado. La compañía de la manzana ha vendido más de 15 millones de iPads desde que se lanzara en abril, lo que representa el 39% de los ingresos del año fiscal anterior, según datos compilados por Bloomberg.
El lanzamiento de la tableta de la compañía de Cupertino ha sido la culpable de la llamada ‘fiebre de las tabletas’, donde toda empresa tecnológica que se precie desea tener su propia tablet para competir con el iPad.
El retraso vendría justificado por la introducción de cambios en el diseño de la tableta, según Yuanta, pero ningún portavoz de Apple ha querido realizar declaraciones al respecto.
Por el momento los mercados se han resentido ante la posible noticia: las acciones de Hon Hai bajaron más de un 3,1% en la Bolsa de Taiwán, cerrando con una caída del 2,2%, el nivel más bajo desde el 2 de diciembre.
El retraso del lanzamiento de la esperada nueva versión del iPad podría convertirse en una buena oportunidad para que su competidor más directo, Android, tome ventaja en el incipiente mercado de las tabletas. De hecho, abril y mayo son los meses elegidos por la mayoría de empresas para el lanzamiento de sus tablets, como la nueva Samsung Galaxy Tab 2.
Según los expertos, las ventas de Tablets alcanzarían los 30,6 millones de unidades en 2011 pero el retraso de dos meses del iPad podría suponer una disminución de las ventas hasta los 23 millones de unidades.
El iPad de Apple se ha convertido en el producto tecnológico del año pasado. La compañía de la manzana ha vendido más de 15 millones de iPads desde que se lanzara en abril, lo que representa el 39% de los ingresos del año fiscal anterior, según datos compilados por Bloomberg.
El lanzamiento de la tableta de la compañía de Cupertino ha sido la culpable de la llamada ‘fiebre de las tabletas’, donde toda empresa tecnológica que se precie desea tener su propia tablet para competir con el iPad.
Detenciones en cibercafes y locutorios por piratear software
La Policía Nacional han detenido a 23 personas por el uso ilegal de licencias en equipos informáticos de locutorios y cibercafés.
Los diferentes negocios inspeccionados se encontraban en las ciudades de Málaga, Almería, Burgos, Vigo y Talavera de la Reina. Además de los arrestados, han sido imputadas otras 22 personas y practicado otras dos detenciones por delitos contra los derechos de los trabajadores, según ha informado el Ministerio del Interior.
El dispositivo policial se centró en la inspección de 45 establecimientos situados en las ciudades de Málaga, Almería, Burgos, Vigo y Talavera de la Reina. Mediante programas de análisis informático, los agentes detectaron “in situ” la actividad ilegal de los locales, con el fin de no obstaculizar la actividad comercial de carácter legal. Los agentes constataron que ninguno de los establecimientos inspeccionados tenía las licencias de software en regla.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias formuladas por una empresa de software contra locutorios y cibercafés situados en varias provincias por la utilización de licencias “piratas” en locales comerciales.
El operativo ha culminado con la detención de 23 personas y la imputación de otras 22. En los registros practicados se han intervenido los discos duros de 376 ordenadores destinados al uso público previo pago.
Los diferentes negocios inspeccionados se encontraban en las ciudades de Málaga, Almería, Burgos, Vigo y Talavera de la Reina. Además de los arrestados, han sido imputadas otras 22 personas y practicado otras dos detenciones por delitos contra los derechos de los trabajadores, según ha informado el Ministerio del Interior.
El dispositivo policial se centró en la inspección de 45 establecimientos situados en las ciudades de Málaga, Almería, Burgos, Vigo y Talavera de la Reina. Mediante programas de análisis informático, los agentes detectaron “in situ” la actividad ilegal de los locales, con el fin de no obstaculizar la actividad comercial de carácter legal. Los agentes constataron que ninguno de los establecimientos inspeccionados tenía las licencias de software en regla.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias formuladas por una empresa de software contra locutorios y cibercafés situados en varias provincias por la utilización de licencias “piratas” en locales comerciales.
El operativo ha culminado con la detención de 23 personas y la imputación de otras 22. En los registros practicados se han intervenido los discos duros de 376 ordenadores destinados al uso público previo pago.
Blockbuster recibe una oferta de compra por valor de 212 millones de euros
Le permitirá evitar la bancarrota, según confirmó la empresa en un comunicado.
En concreto, la compañía ha llegado a un acuerdo con Cobalt Video Holdco, una compañía de responsabilidad limitada formada por varios fondos de inversión, que ha presentado una oferta denominada ‘stalking horse’, es decir, una oferta mínima inicial que deberá ser superada por cualquier otro comprador interesado en adquirir la empresa.
Para ello, Blockbuster ha solicitado al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos autorización para llevar a cabo una proceso de subasta con el objetivo de lograr “la más alta y mejor oferta” por los activos de la compañía, bajo la supervisión del Tribunal y de acuerdo a su reglamento.
Una vez que reciba la autorización del Tribunal, se inicia un plazo de aproximadamente 30 días durante el cual Blockbuster podría recibir nuevas ofertas de compra. En caso de que así ocurra, la subasta se celebrará aproximadamente una semana después del cierre del plazo, que será siempre antes del 20 de abril de 2011.
En el comunicado, la cadena estadounidense destaca que la venta de la empresa representa “la mejor manera de maximizar el valor de Blockbuster para las partes interesadas”. Así, el presidente y consejero delegado de Blockbuster, Jim Keyes, ha destacado que iniciando este proceso, la compañía intentan acelerar la resolución de su procedimiento de bancarrota.
“Un subasta permitirá a la empresa atraer ofertas de inversores financieros y estratégicos. Este proceso también permitirá entregar la propiedad de la empresa a aquellos inversores que tenga una visión clara y centrada en el futuro de Blockbuster”, ha añadido.
En concreto, la compañía ha llegado a un acuerdo con Cobalt Video Holdco, una compañía de responsabilidad limitada formada por varios fondos de inversión, que ha presentado una oferta denominada ‘stalking horse’, es decir, una oferta mínima inicial que deberá ser superada por cualquier otro comprador interesado en adquirir la empresa.
Para ello, Blockbuster ha solicitado al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos autorización para llevar a cabo una proceso de subasta con el objetivo de lograr “la más alta y mejor oferta” por los activos de la compañía, bajo la supervisión del Tribunal y de acuerdo a su reglamento.
Una vez que reciba la autorización del Tribunal, se inicia un plazo de aproximadamente 30 días durante el cual Blockbuster podría recibir nuevas ofertas de compra. En caso de que así ocurra, la subasta se celebrará aproximadamente una semana después del cierre del plazo, que será siempre antes del 20 de abril de 2011.
En el comunicado, la cadena estadounidense destaca que la venta de la empresa representa “la mejor manera de maximizar el valor de Blockbuster para las partes interesadas”. Así, el presidente y consejero delegado de Blockbuster, Jim Keyes, ha destacado que iniciando este proceso, la compañía intentan acelerar la resolución de su procedimiento de bancarrota.
“Un subasta permitirá a la empresa atraer ofertas de inversores financieros y estratégicos. Este proceso también permitirá entregar la propiedad de la empresa a aquellos inversores que tenga una visión clara y centrada en el futuro de Blockbuster”, ha añadido.
Sedo ha vendido dominios por una tasacion de 300 lataforma de compra-venta de dominios online Sedo.com anunció esta
Este resumen no está disponible. Haz
clic en este enlace para ver la entrada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)