Todo comenzó con algo trágico, me llamo Santiago naci con una familia que no conocí pues cuando crecí no sabia mas que como aprender a usar las armas, hace un tiempo uno de mis compañeros soldados me conto como yo fue que termine aquí; todo empezó cuando la guerrilla estaba cerca de mi hogar nadie sabia cuando ni donde aparecerían así que de pronto mataron a mis padres me encontraron y prefirieron llevarme con ellos pues pensaron que seria una gran oportunidad de cambiar y volverme como ellos. Mientras el soldado y Santi hablaban todo lo que nunca pensaban hablar en ese día, el general estaba preparando el primer ataque en esa semana a las personas que pasaran y no se unieran a ellos era matados por no aceptar para ellos tan gran oferta. Después de tantos planes apareció su oportunidad y el primero en ir seria Santi pues el debía aprender a defenderse solo. Para el fue un momento doloroso pues no conocía bien el mundo ni nada de lo que lo rodeaba no le parecía nada fácil ser una persona que no quería ser. Después de que tanta maldad a unas pobres personas que murieron a preferir unirse a ellos se recordaba lo que sus padres hicieron tal vez por eso murieron o tal vez no; la verdad no es algo que todavía supiera nadie más que el general.
A Santi no le gusto mucho matar, le pareció que fue y que seria lo ultimo que aria de ahora en adelante. Así que cada vez que tenia que ir a algo violento se inventaba toda clase de enfermedades pues prefería enfermarse de una mentira a de ser de sentirse culpable de algo que no se siente satisfecho.
Después de largos días con esa enfermedad Santi se enfermo de algo que ni el mismo conocía, ningún medico lo descubría pues ese mal era tan grande que los síntomas realmente inventados por Santi se habían hecho reales, haciendo que el general tomara la decisión de que nadie se volviera a preocupar ni un poquito de el dejándolo en abandono por tal enfermedad que parecía contagiosa, pues los exámenes no encontraban directamente que le pasaba, era tantos los síntomas que parecía que tenia una de las enfermedades mas peligrosas que nadie podría curar.
Poco a poco a Santi nadie lo valoraba como persona pensaban que era un fenómeno del cual no había que ponerle cuidado. Así que un día el general decidió abandonarlo; una mañana despertó y nadie lo escuchaba por mas que gritaba, el se dio cuenta que lo habían dejado solo pues era cierto nadie volvió a verlo. El intento vivir solo pero un niño de 9 años con una enfermedad que ni el conocía se le fue curando poco después de haberse quitado el peso de encima, de obedecer a su general. Después de ver que solo el estaba decidió buscar a alguien que en verdad fuera como una familia no como en donde el estaba en un hogar de violencia, le parecía mas chévere que dejar su vida de masacre y llegar una nueva vida, la vida de una verdadera felicidad con una familia, como todo niño normal tenia. Soñaba con un hogar una casa y un verdadero papá y mamá.
Después encontró una carretera era muy temprano y no pasaba carros fácilmente haci que Santi se quedo hay esperando una familia que lo quisiera mientras soñaba como seria su familia una luz blanca se asomo entre la neblina siendo la de un carro. El se paro a ver si lo recogía; este paro pero antes de bajar miro si no era mas que una trampa, Santi gritaba de alegría pues había encontrado ayuda, pronto el conductor lo dejo subir a su auto; pero después de escuchar la historia de el niño, este se deshizo de el pues no le convenía para nada una persona así en su familia así que lo dejo cerca de una ciudad. Santi solo pensaba porque? El no quería perder a alguien tan fácilmente así que se puso a pedir monedas pronto una mano ayuda lo llevo a un orfanato, la vida hay era muy difícil pues muchas de los y las niñas de ahí querían encontrar una familia. Pocas personas se interesaban por niños que no tenían registro de nacimiento como Santi pues su nombre se lo habían dado los soldados compañeros; el quiso olvidar su pasado dejando el futuro como importante. Pronto muchas familias encontraban hijos quedando menos de 5 niños que habían antes, el esperaba con mucha ansiedad pues pronto seria su turno. Cuando ya todos tenían familia menos el tuvieron que cerrar el orfanato quedando Santi como antes solo y mas solo.
En la calle muchas personas intentaban ayudarlo pero nadie lo conocía y pronto un extranjero vio tanta tristeza en ese niño que se compadeció dándole vivienda y comida. Santi tan solo ya cumplía sus 10 años y era para el un regalo de Dios que fue con el extranjero, convirtiendose para el su nuevo amigo que proximamente fue su padre.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario